IRABIA SE DESPIDE DEL TORNEO SIN CONOCER LA DERROTA

Irabia compitió de manera excepcional con un equipo que, pese a ganar 9-1 el último partido, no pudo pasar a la siguiente ronda por la recién norma impuesta de la media de edad más corta

El Colegio Irabia-Izaga abandona el Torneo Interescolar dando una magnífica imagen como equipo competitivo que ha sido. Sin conocer la derrota, los pupilos dirigidos por Ander Carrascón y Fernando Larumbe, han demostrado ser un equipo dispuesto a optar a más cosas. Tras su primer partido amistoso en las instalaciones del Colegio Irabia frente al San Cernin (5-5) el equipo empató a 1 en su primer partido oficial del torneo frente a la Ikastola Jaso. Nuevamente empató a 3 con Beriain cuando, a falta de medio minuto, Irabia mandaba en el marcador. En su último encuentro Irabia goleó al Colegio San Salvador por un contundente 9-1. No sirvió para mucho, ya que el triple empate del grupo hizo que el Comarcal Beriain pasara a la siguiente fase por poseer el equipo con la media de edad más corta.

 

El equipo deja unas magníficas sensaciones tras haber pasado unos días inolvidables y cuya experiencia guardarán todos en sus retinas.

 

CONTINUA LA RACHA

Irabia vuelve a quedar entre los 8 primeros Colegios de Navarra.

Un años más, Irabia dejó el pabellón muy alto en el prestigioso Torneo Interescolar que organiza Fundación Osasuna en Tajonar. El torneo comenzó el 22 de diciembre y hasta el 3 de enero Irabia no quedó apeado del mismo en cuartos de final. Fueron 60 los equipos colegiales que empezaron su andadura por este Torneo y cuando los medios locales daban a Irabia el papel de favorito para ganar el torneo, Patxi Larraintzar logró un importante triunfo ante un Irabia que fue inferior en la primera parte. Irabia perdió 4-2 y dijo así adiós en cuartos de final a un torneo realmente digno de mención.

Irabia se clasificó para los octavos de final quedando primero de grupo (Azpilagaña 3 vs Irabia 3 - Irabia 6 vs Santísimo Sacramento 1 - La Presentación 2 vs Irabia 7). En los octavos de final, goleó a un Elorri muy inferior (10 – 0). Los pupilos dirigidos por Fernando Larumbe y Pablo Aranda disfrutaron de un torneo muy especial en unas fechas navideñas que recordarán durante mucho tiempo.

Cabe destacar también el papel que realizó Nicolás Serrano en el concurso de habilidad (ALL  STAR). Realizó 3.059 toques siendo el record histórico del concurso que nació hace ya cuatro ediciones. De las cuatro ediciones, Irabia ha ganado tres de ellas (Roberto navarro -357 toques-, Nicolás Serrano -507 toques- y nuevamente Nicolás Serrano -3.059 toques-).

BUENA ACTUACIÓN DE IRABIA EN EL INTERESCOLAR DE TAJONAR

El equipo de Irabia logra la mejor clasificación desde que existe la nueva modalidad en el torneo.

El equipo de Irabia logró terminar entre los 8 primeros clasificados en el torneo Interescolar de Tajonar celebrado las pasadas Navidades. Los alumnos dirigidos por D. Fernando Larumbe y D. Carlos Erroz, obtuvieron la clasificación de la 1ª fase con 7 puntos. Esto les dio el pase a los octavos de final tras clasificarse como el mejor segundo.
Cuando muchos pensaron que allí se encontraba el techo del equipo, los alumnos tiraron de garra para arrancarle un empate a 5 goles al Camino de Santiago, que les llevaría a los penaltis. Dos espectaculares paradas de Javier Mureza y el acierto de los jugadores que anotaron sus penaltis respectivos dieron el pase del equipo a cuartos de final.
Para este choque esperaba la Ikastola Amaiur, quien definitivamente frenó las aspiraciones de Irabia de seguir adelante en el torneo venciendo 5-2. Así, y con la cabeza bien alta, el equipo consiguió acabar entre los 8 primeros sobre un total de 61 colegios participantes.
Destacar que Nicolás Serrano fue el ganador del premio a la habilidad tras conseguir 507 toques con el balón sin que éste tocara el suelo revalidando así el premio que también lo obtuvo Irabia la temporada pasada con Roberto Navarro (357 toques).

TORNEOS INTERESCOLARES COLEGIO IRABIA (SECCIÓN FÚTBOL)

Informamos que, a partir de la próxima temporada 2013 / 2014 el C.A.D. Irabia va a asumir la responsabilidad de los torneos interescolares en los que el Colegio Irabia participa. Consideramos que estos torneos son un aliciente muy grande para todos los alumnos del Colegio pero también consideramos oportuno premiar a aquellos jugadores que representan al Colegio todos los fines de semana y defienden con ilusión el escudo del Colegio.

 

A día de hoy, Irabia participa en dos torneos Interescolares: el prestigioso Torneo Interescolar de Tajonar (5º y 6º de primaria) y el Torneo Interescolar de El Redín (2º de primaria).

 

Ante esta nueva situación, tan sólo guardaremos un porcentaje de invitación a alumnos del centro que juegan en otros equipos, no superior al 15%. Esto se traduce en los siguientes números:

 

- Torneo Interescolar de Tajonar: 11 jugadores pertenecientes al C.A.D. Irabia + 1 jugador invitado de otro club.

 

- Torneo Interescolar de El Redín: 9 jugadores pertenecientes al C.A.D. Irabia + 1 jugador invitado de otro club.

 

Los jugadores del Club serán elegidos según el compromiso, la constancia, la calidad y la fidelidad al equipo a lo largo de la temporada. Estos datos serán compartidos con los entrenadores, coordinadores y dirigentes del mismo.

CONTACTO:

jsesma@irabia-izaga.org

aavia@irabia-izaga.org

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

23/11/2017