Cartel de las finales de fútbol sala
Cartel de las finales de fútbol sala

IRABIA CAMPEÓN DEL TORNEO INTERESCOLAR DEL COLEGIO EL REDÍN-MIRAVALLES

Irabia- Izaga ha ganado por quinta  vez y tercer año consecutivo, el  prestigioso torneo de fútbol sala,  Interescolar de El Colegio Redín-Miravalles,  para alumnos de 2º de Primaria. Este año se ha disputado  la XXVII edición del mismo. El Colegio Irabia-Izaga ha  batido todos los records de dicho campeonato tanto en número de veces conquistado, cinco de ellas;  como  el de ediciones consecutivas  ganadas, los tres últimos torneos: 2014-15-16. Este año han participado en el trofeo los Colegios: Larraona, El Redín-Miravalles, San Cernín, La ikastola Paz Ciganda, Monjardín, Teresianas, La Compasión-Escolapios e Irabia-Izaga.

 

Irabia-Izaga quedó primero de grupo, que compartió con El Redín-Miravalles, Monjardín y Teresianas. En los cuartos de final Irabia ganó a la ikastola Paz Ciganda  por 5-1. En semifinales venció al Colegio Redín-Miravalles, que se coló en ellas, por 4-0; Irabia fue claramente de menos a más, pero al  que, con tesón y juego,  Irabia consiguió ganar y llegar a una final no apta para cardiacos. Finalmente Irabia se proclamó campéon venciendo en la tanda de penaltis al Colegio Larraona.

 

          Otro equipo que disputó Torneo en estas fechas de Semana Santa fue el Alevín de fútbol 8 de 6º de primaria. Disputó el LaurusCup 2016 en Logroño. El lugar elegido fue la Ciudad Deportiva de Pradoviejo (marco incomparable para la práctica del fútbol en un torneo tan bien organizado como este). El equipo dirigido por Ander Carrascón se clasificó en la 1ª fase y quedó apeado en cuartos de final compitiendo realmente bien en todos sus encuentros. La imagen dada por el equipo alevín fue realmente buena y la experiencia que vivieron todos los jugadores fue muy enriquecedora.

Alegría al recoger la copa después de una final muy disputada que terminó en penaltis
Alegría al recoger la copa después de una final muy disputada que terminó en penaltis
Componentes del equipo alevín de Fúbtol 8
Componentes del equipo alevín de Fúbtol 8

FIN DEL TORNEO INTERNO DE 1º DE PRIMARIA Y COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA

El pasado viernes 6 de febrero finalizó el Torneo Interno que ha organizado el C.A.D. Irabia con los alumnos de 1º de primaria. Son treintainueve los alumnos que están inscritos en la actividad extraescolar de fútbol en este curso y el torneo se ha disputado con cuatro equipos (lobo, pantera, tigre y león). Tras la disputa de las seis jornadas que ha durado el torneo, el león se ha proclamado campeón del con diecisiete puntos. El segundo clasificado ha sido el tigre, seguido del pantera y del lobo. A lo largo de todas estas jornadas, el público ha podido observar la buena evolución de los jugadores y es ahora cuando comenzarán a competir contra otros colegios (Copa del campeonato de fútbol Txiki).

Mikel Elía, Director del Colegio Irabia, fue el encargado de entregar los trofeos a los cuatro equipos participantes que se sintieron, por un día, como auténticos futbolistas de élite. Un torneo que recordarán todos ellos durante mucho tiempo.

¡Hay cantera!

TORNEO INTERNO 1º, UNA SECCIÓN QUE SEGUIRÁ A LOS MÁS JÓVENES

Para llevar el mejor seguimiento posible al torneo interno que se realiza en 1º de Primaria, hemos añadido otra sección con el nombre "TORNEO INTERNO 1º". Es ahí donde deberán clicar para poder ver la clasificación.

EL C.A.D. IRABIA PROTAGONISTA EN EL BOLETIN DE NOVIEMBRE DEL C.A. OSASUNA

El C.A.D. Irabia fue protagonista directo en la revista que el C.A. Osasuna repartió a todos los socios y espectadores que acudieron al partido que enfrentó a Osasuna contra la Ponferradiña. Ocupó una página entera del boletín e hizo que las diferentes redes sociales diesen a conocer dicha información. La repercusión del nuevo convenio que Irabia ha firmado con Osasuna ha tenido más énfasis si cabe, tras el debut el mismo día del jugador formado en el C.A.D. Irabia con el primer equipo rojillo, Miguel Olavide Montes.

Podéis descargaros el boletín de la Jornada 13 en la siguiente dirección:

http://osasuna.es/actualidad/programa/_/2014-11-15/46/programa-osasuna-ponferradina.html

EL C.A.D. IRABIA FIRMA UN NUEVO CONVENIO CON EL C.A. OSASUNA PARA LAS PRÓXIMAS TRES TEMPORADAS

El pasado sábado 15 de noviembre, se hizo firme el acuerdo entre ambos clubes para mantener un nuevo convenio de filialidad para las próximas 3 temporadas. Irabia lleva renovando su filialidad con Osasuna desde 1996, siendo un Club que nutre tradicionalmente a Osasuna con jugadores de sus respectivas plantillas.
El C.A.D. Irabia fundado en 1987, compite con sus equipos en diferentes categorías (tanto de fútbol como de fútbol sala). En la actualidad, Irabia dispone de 15 equipos y 207 jugadores (federados y en fútbol txiki).
El nuevo acuerdo se plasmó en los despachos de el estadio de El Sadar. Iñaki Huarte y Alberto Avia, en representación del C.A.D. Irabia, formalizaron el acuerdo en una sesión con Javier Zabaleta, actual presidente de la junta gestora del C.A. Osasuna.
Sin duda alguna, el C.A.D. Irabia es un Club estrechamente ligado a Osasuna por su historia, trayectoria y su gran implicación y afecto que tiene al equipo de su tierra, el C.A. Osasuna.

MIGUEL OLAVIDE, JUGADOR FORMADO EN EL C.A.D. IRABIA, DEBUTA CON EL PRIMER EQUIPO DEL C.A. OSASUNA

El pasado sábado 15 de noviembre, Miguel Olavide debutó con el primer equipo del C.A. Osasuna en el estadio de El Sadar ante la Ponferradiña. Miguel, jugador formado en Irabia durante 7 temporadas, es una de las promesas actuales del fútbol base de Tajonar.
Coincidencias o no, Miguel Olavide debutó el mismo día en el que Irabia firmó un nuevo convenio con Osasuna para las próximas 3 temporadas.
La parroquia del C.A.D. Irabia desea lo mejor a Miguel Olavide en su carrera como futbolista.

EL C.A.D. IRABIA FIRMA UN NUEVO CONVENIO CON EL C.A. OSASUNA

El CAD Irabia se ha comprometido con el CA Osasuna nuevamente mediante la firma de un nuevo contrato de filialidad para las tres próximas temporadas (2014/15, 2015/16 y 2016/17). Con esta nueva firma, el CAD Irabia lleva renovando su compromiso con Osasuna desde 1996 dando numerosos frutos a la cantera osasunista. En la actualidad, el jugador más prometedor que ha salido de las filas de Irabia al equipo rojillo y que parece estar cada vez más cerca de la primera plantilla es Miguel Olavide.
Como fruto de las excelentes relaciones que mantienen ambos clubes, este sábado 15 de noviembre, el CAD Irabia aparecerá de manera destacada en el boletín informativo que el CA Osasuna elabora para todos los socios y espectadores que acuden al partido que enfrenta al CA Osasuna contra la Ponferradiña.
Esperamos y deseamos que sean muchos los jugadores que se incorporen a la disciplina rojilla durante estas tres próximas temporadas...

COMIENZO DEL CAMPEONATO INTENRO DE LOS EQUIPOS DE 1º DE PRIMARIA

El pasado sábado 8 de noviembre dio comienzo el campeonato interno que llevará a los cuatro equipos de 1º de Primaria a la disputa de una liguilla entre ellos hasta el mes de febrero. Será entonces cuando entrarán a competir contra otros Colegios y Clubes en la competición de Copa del campeonato de Fútbol Txiki.

En esta primera jornada se disputaron dos partidos. El Txiki F1 se enfrentó al Txiki F2 y el Txiki G1 al G2. Una jornada donde los más pequeños del club disfrutaron de una gran ambiente en las gradas en la que la música y el marcador hicieron que los chicos se sientieran los verdaderos protagonistas del fútbol.

LOS JUGADORES DEL EQUIPO ALEVÍN DE F8 JUGARON UN PARTIDO DE FIN CON SUS PADRES

Padres e hijos disfrutaron de un partido de fútbol 8
Padres e hijos disfrutaron de un partido de fútbol 8

El pasado sábado, 25 de mayo, tuvo lugar en el campo del Colegio, un partido entre los componentes del equipo alevín de fútbol 8 dirigidos por Luis y Carlos Luzán, y los padres de los jugadores.

De esta manera, se despidieron de la temporada 2012 / 2013, temporada en la que han vivido momentos muy bonitos.

DOS JUGADORES DEL C.A.D.IRABIA FUERON SELECCIONADOS PARA JUGAR CONTRA OSASUNA EN UNA SELECCIÓN ALEVÍN

Componentes de la selección alevín
Componentes de la selección alevín

El pasado martes 12 de marzo, los jugadores alevines de Irabia; Javier Muerza (portero) y Andrés Leonhart (medio) fueron seleccionados para disputar un partido amistoso contra un equipo del C.A. Osasuna. El partido se celebró en las instalaciones de Tajonar a las 18.30h. Esta iniciativa surge por mediación de la nueva dirección técnica del fútbol base de Tajonar. El objetivo de estas selecciones es el de realizar un seguimiento más cercano en las categorías alevines, infantiles, cadetes, juveniles y de 3ª división. Así, se están organizando partidos mensuales entre una selección de clubes convenidos del C.A. Osasuna contra equipos de Osasuna. Con esto se pretende acercar un poco más Tajonar a todos los clubes creando así un nuevo aliciente y una ilusión en todos los jugadores navarros.

 

El partido alevín aglutinó a bastantes seguidores y padres y no se decantó por el Club rojillo hasta los últimos compases del encuentro. Finalmente el resultado final fue de Osasuna: 6 – Selección alevín: 4. Nuestros jugadores realizaron un importante papel en la selección y quedaron encantados de la gran experiencia vivida en Tajonar.

COMIENZA EL C.A.D.I. GOL

Imagen de la prueba final de los jugadores de Fútbol 8 A
Imagen de la prueba final de los jugadores de Fútbol 8 A

Durante el recreo de primaria (10:45 - 11:10), se ha realizado la primera de las modalidades del nuevo torneo interno "C.A.D.I. GOL" perteneciente a la segunda división. Han sido tres pruebas eliminatorias (se iban eliminando conforme fallaban), no exentas de emoción en cada una de ellas. Al final, el ganador de la jornada de hoy, ha sido Javier Cervera y el segundo clasificado ha sido Javier Zuazu.

Javier Zuazu (izquierda) y Javier Cervera (derecha) campeones de F8 A
Javier Zuazu (izquierda) y Javier Cervera (derecha) campeones de F8 A

ESTRENO CON VICTORIA

Algunos componentes del equipo al término del partido
Algunos componentes del equipo al término del partido

El pasado domingo, dia 17 de marzo, el equipo del C.A.D. Irabia que juega en la categoria Infantil A, estrenó la segunda equipación, en el partido que disputó contra el Beti Kozkor.

En una mañana un tanto desapacible por el tiempo, la nueva equpación, fue la nota novedosa que además, trajo suerte ya que el resultado final fue favorable para nuestros chicos por 6 a 2.

 

Osasuna - Irabia

Interesante partido el disputado hoy, lunes 4 de marzo, en las instalaciones de Tajonar, entre una selección de nuestros jugadores alevines y el equipo Benjamín de la escuela del C.A. Osasuna.

 

El resultado final ha sido favorable a los de Tajonar teniendo que trabajar un encuentro que tuvieron muy complicado durante la primera mitad y parte de la segunda. Los "rojillos" (jugadores de Irabia) han mostrado sus ganas desde el principio encerrando al conjunto Benjamín del C.A. Osasuna en su campo que salía con peligro a la contra. La segunda parte, con el viento en contra para los nuestros, el peso del partido lo ha llevado Osasuna. 

 

Se han visto por ambas partes jugadas de mucho nivel, buenas finalizaciones y sobre todo mucha ilusión sobre el terreno de juego. Muy buena experiencia la vivida por nuestros alevines esta tarde en Tajonar.

 

 

Imagen de la selección al término del encuentro
Imagen de la selección al término del encuentro

EL C.A.D.I GOL

El C.A.D.I GOL es el nuevo torneo interno del que podrán disfrutar todos los componentes del Club Atlético Deportivo Irabia. Para más información visiten la sección "C.A.D.I GOL".

IRABIA - OSASUNA

El pasado martes, 12 de febreo, el equipo infantil del C. A. D. Irabia disputó un partido contra Osasuna en las instalaciones del Colegio Irabia. Fue un partido entretenido con resultado final favorable a los de Tajonar (4 - 6). Comenzó dominando claramente Osasuna con un resultado de 1 - 3 al final de la primera parte. Los rojillos de Irabia le daban la vuelta al marcador gracias a su entrega y pundonor (4 - 3) pero ya en los minutos finales culminaba la remontada Osasuna (en esta ocasión con la ropa de entrenamiento).

Muy buena experiencia para los componentes del equipo del C. A. D. I. con mucha deportividad y buen juego como aspectos a resaltar.

Los dos equipos al final del partido
Los dos equipos al final del partido

JORNADA DE FORMACIÓN PARA ENTRENADORES

El viernes pasado, dia 15 de febrero, tuvo lugar en la biblioteca del colegio una charla para entrenadores. En ella, se trataron aspectos metodológicos y se vieron ejercicios tipo y variantes con el fin de tener cada vez más recursos.

Entrenadores que asistieron a la charla
Entrenadores que asistieron a la charla

Un 3x3 navideño muy especial

Los alumnos de primero y segundo de primaria que juegan en el C.A.D. Irabia disputaron el sábado 22 de diciembre un Torneo interno organizado por Fundación Osasuna.

 

La estrecha relación que Fundación Osasuna mantiene con el C.A.D.Irabia motivó a realizar un Torneo de 3x3 durante las vacaciones de Navidad. El evento tuvo lugar en Civican y lo organizó la Fundación Osasuna en colaboración con la obra social La Caixa. Fueron 49 los jugadores de 1º y 2º de primaria (Txiki E, F, G y H) los que participaron en una liguilla interna previa a los cruces de cuartos de final. A partir de entonces, todos los cruces fueron eliminatorias hasta llegar a una emocionantísima final que se dilucidó en una tanda de penaltis. Todos los partidos que se disputaron a lo largo de la mañana llevaron un condicionante generalizado; la ilusión y la deportividad en todos los jóvenes futbolistas. Todos ellos recibieron recuierdos que Fundación Osasuna regaló a cada jugador participante (paraguas, pin y pegatina de Osasuna).

 

Sin duda alguna, una manera muy especial de abrir el telón a unas navidades mágicas y familiares.

Imagen de los participantes con sus familias
Imagen de los participantes con sus familias

Ya han comenzado las entrevistas de nuestros jugadores del C. A. D. Irabia. Podrán leerlas en la sección de "ENTREVISTAS".

CONTACTO:

jsesma@irabia-izaga.org

aavia@irabia-izaga.org

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

27/05/2019